¿encontraste un error?
avísanos

Paola Muñoz se quedó con el bronce en torneo mexicano y ahora va por el oro en EE.UU

Rodrigo Saez / Agencia Uno
Publicado por

La ciclista chilena Paola Muñoz continúa con su buena racha deportiva en el extranjero. Y es que la mejor exponente del ciclismo en ruta de nuestro país se colgó la medalla de bronce de la Copa Nacional de Aguascalientes que se celebró este fin de semana en México.

Muñoz logró subirse hasta el tercer lugar del podio luego de que el equipo profesional Swapit/Agólico, club con el que tiene un vigente contrato de trabajo, cruzara la meta con un crono de 1 hora, 33 minutos y 33 segundos.

“Fue una gran carrera con mucho nivel, en la que estuvimos súper, ya que hicimos un gran trabajo como equipo. Pudimos compenetrarnos como equipo y se vio reflejado en el resultado, ya que logramos el primer, segundo y tercer lugar”, reconoció la chilena en conversación con BioBioChile.

De igual manera, la ciclista señaló que dicho resultado le sirve para hacerse una idea de cómo será su rendimiento en los campeonatos panamericanos que están dentro de sus próximos desafíos.

“Era una copa Nacional mexicana que también sirve como selectivo para los campeonatos panamericanos. Así que súper”, añadió.

Tras esto la nacional se trasladó hasta Estados Unidos para participar del Valley of the Sun Stage Race, competencia que contemplará tres modalidades y en la que ‘Pao’ espera poder continuar aumentando su rendimiento de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba de este año y los Panamericanos de Lima 2019.

“La carrera del fin de semana es de tres días: crono, ruta y circuito. Dependiendo de las características de nosotros se evalúa quién disputará. Este es el inicio de temporada y mi foco está puesto en los panamericanos y juegos suramericanos, así que todo lo que haga desde hoy a la fecha está pensado en eso”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdcw
URL Corta: http://rbb.cl/jdcw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

MÁS NOTICIAS