No hay dudas de que algunos deportes son la pasión de naciones enteras, ni menos de que por amor a la camiseta se pueden cometer diversas locuras. Bueno, precisamente este fanatismo fue el que afectó a la patinadora canadiense Kim Boutin, quien fue amenazada de muerte luego de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están desarrollando en Pyeongchang.

¿Qué ocurrió? Según detalló el sitio El Clarín, el hecho tuvo cabida luego de la competencia que la deportista llevó a cabo en la cita olímpica, en donde por cierto derrotó a la favorita del certamen, la surcoreana Choi Min Jeong.

Eso sí, la competencia fue tan reñida que los jueces debieron recurrir al photofinish para definir a la ganadora, siendo esto último el detonante de la bomba. Y es que, aparentemente, los fanáticos del equipo surcoreano no estuvieron de acuerdo con esta decisión y no encontraron nada mejor que demostrar su malestar a través de amenazas en las redes sociales.

“Te buscaré y te mataré” y “Retírate y espero que tengas una mala vida”, fueron algunos de los mensajes que recibió Kim Boutin en su cuenta de Instagram, la que debió ser configurada por la misma deportista para protegerse.

A raíz de esta situación, diversos funcionarios olímpicos tomaron la decisión de pronunciarse al respeto y hacer un llamado a los fánaticos para que tranquilicen su comportamiento.

“Pedimos a todos que respeten a los atletas y apoyen el espíritu olímpico. No he visto los comentarios, pero lamentablemente tenemos estos problemas que no aprobamos. Vamos a limitarnos a apoyar a los atletas”, indicaron desde la organización.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los fánaticos del deporte de Corea del Sur tiene un comporamiento deprorable, ya que en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la británica Elisa Christie también recibió amenazas de muerte luego de que varias personas la consideraran como la responsable de la caída de la patinadora Park Seung Hi.