Se dio el vamos. Este viernes se realizó la obertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 con el tradicional desfile de los deportistas pertenecientes a las diversas naciones que competirán en la justa.

Lee también: JJOO de invierno de Pyeongchang comenzaron oficialmente con la ceremonia de inauguración

El Team Chile contará con siete deportistas que intentarán superar sus registros personales: nos referimos a Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Claudia Salcedo, Yonathan Fernández, Kai Horwitz, Stephanie Joffroy y Dominique Ohaco.

El esquiador Henrik Von Appen fue el encargado de portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural, sucediendo a Dominique Ohaco que la llevó en Sochi 2014.

De los siete atletas chilenos, solo cinco asistieron a la obertura, quienes compartieron este especial momento en sus redes sociales. Recordemos que la competencia se desarrollará hasta el 25 de febrero.

Von Appen será el primer nacional en competir cuando debute en la prueba de descenso el sábado a las 23.00 horas.

A continuación revisa las siguientes imágenes y videos -compartidos por Noelle Barahona y Dominique Ohaco en sus historias de Instagram- del desfile de los chilenos en la obertura de Pyeongchang 2018