¿encontraste un error?
avísanos

Árbitro es duramente criticado por no interrumpir ’paliza’ en pelea de la UFC

Captura | Youtube
Publicado por

Una polémica se ha declarado en la UFC, luego de que el árbitro Mario Yamasaki permitiera una verdadera ‘paliza’ en un combate del pasado sábado, donde Valentina Shevchenko se abalanzó en contra de Priscilla Cachoeira, para someterla y propinarle un total de 230 golpes.

Las críticas surgieron por no poner fin al combate, ya que las reglas son claras ante esta situación y estipulan que a la mínima sumisión, se debe dar término a la pelea y cuidar la integridad física de los deportistas. Algo que no ocurrió.

En un registro que se ha difundido, se constata como la ‘Bala’ se subió sobre la espalda de la brasileña y conecta gran cantidad de puñetazos en el rostro de su rival, quien yacía casi inmóvil en la lona.

La situación rapidamente fue repudiada por los espectadores, quienes impotentes no podían entender como la persona que está encargada de la seguridad de los atletas, no cumplía con su trabajo.

“Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el arbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octágono. Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto a lo que sólo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula“, escribió Dana White, presidente de la UFC, en su Instagram.

Cabe destacar que esta no la pimera vez que Yamasaki se encuentra involucrado en una situación polémica, ya que el año pasado se le acusó de poner fin antes a un combate, cuando “interpretó” que Michael Chiesa que se estaba rindiendo a manos de Kevin Lee.

Revisa el registro a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/ja8l
URL Corta: http://rbb.cl/ja8l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS