El esquiador Henrik Von Appen fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) como el abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018.

El destacado deportista nacional pasó de estar casi descartado de la competencia a ser el encargado de portar la bandera chilena en la ceremonia de inauguración el próximo 9 de febrero.

Para el chileno estos serán sus segundos juegos de invierno tras Sochi 2014, aunque en esta ocasión deberá lidiar con una rebelde lesión en la mano que lo dejará sin cumplir el tiempo estimado de tratamiento.

Las expectativas pasan por superar la posición obtenida en la versión anterior donde el chileno terminó 32ª en la categoría Super Gigante.

El esquiador sufrió el corte de los tendones, nervios y arteria radial de la muñeca izquierda en Italia en diciembre pasado. Los tiempos de recuperación van de 10 a 14 semanas pero nada de eso importó para el nacional, quien competirá con una ortésis para aplacar el dolor y afirmar la zona comprometida.

Con Henrik Von Appen a la cabeza, la delegación chilena que competirá en Corea del Sur quedó conformada por 7 deportistas sumando al esquiador, ellos son: Noelle Barahona quien competirá en Esquí Alpino, Dominique Ohaco en Esquí Freestyle, Stephanie Joffroy en Esquí Freestyle pero compitiendo en la especialidad Skicross, Claudia Salcedo en Cross Country, Yonathan Fernández en Cross Country y Kai Horwitz en Esquí alpino disputando la competencia de Slalom/Gigante.