Un nuevo logro en su ascendente carrera logró el golfista chileno de 19 años, Joaquín Niemann, quien se consagró como campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC), realizado en el Prince of Wales Country Club de Santiago.

El actual número 1 del ranking amateur demostró nuevamente por qué es una de las promesas del deporte nacional y se quedó con el torneo de aficionados más importante en Sudamérica. El joven deportista terminó con un registro de 11 golpes bajo el par.

Con este resultado el chileno sacó pasajes para disputar el Master de Augusta en Estados Unidos, prestigioso torneo que recibe a los mejores profesionales del golf. Ademas ganó cupos para el US Amateur y el British Amateur.

Joaquín Nieman se transforma, pese a su corta edad, en el primer chileno de la historia en participar dos majors. El primero que disputó fue el año pasado cuando logró clasificar al US Open. Luego del torneo en Augusta, el chileno se hará profesional para empezar a codearse con los mejores y tratar de instalar el nombre de Chile en lo más alto del golf mundial.