Quedan pocos días (un mes para se exactos) para que los cerros de Valparaíso reciban el tradicional Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, cita que año a año reúne a los mejores exponentes del descenso urbano y que anima a miles de personas a salir a las calles para apoyar y disfrutar de las destrezas de los mejores riders del mundo.

Según lo detallado por la organización, para este año se espera que sean cerca de 35 los participantes que se midan en el siempre complicado circuito que ofrecen las calles, escaleras y callejones porteños.

De igual manera, estos anunciaron que dentro de los atletas confirmados se encuentran el alemán Johannes Fischbach, campeón de la versión 2016; Felipe Agurto, campeón junior de downhill nacional y el checo Tomas Slavik, actual monarca de la cita.

Novedades:

Esta nueva versión del tradicional torneo trae más de una novedad. Y es que según informaron los organizadores, el Red Bull Cerro Abajo será trasmitido por primera vez vía streaming en Facebook.

“El evento, que será transmitido por primera vez vía streaming en Facebook, contará con la animación del máximo corredor de la competencia –con 14 participaciones- y leyenda del mountain bike nacional, Ignacio Rojo y del francés y bicampeón de la competencia, Cédric Gracia”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

De igual manera, otras de las curiosidades para este año es la oportunidad que se abre para que los deportistas de Chile demuestren su talento sobre las dos ruedas y se ganen un cupo para competir en la versión 2018 de la principal carrera de descenso urbano de nuestro país.

“Del Cerro al Barrio es el nombre de la actividad en donde todos los riders nacionales podrán demostrar que tienen el talento suficiente para ser parte de la tradicional competencia y deslumbrar en las dos ruedas, a los miles de espectadores que esperan ver los mejores saltos y piruetas en los cerros porteños”, concluyeron.