Por unanimidad, el Senado aprobó la moción que le otorga la nacionalidad por gracia a Yasmani Acosta. El luchador de origen cubano ha tenido una destacada trayectoria deportiva representando al país y ahora queda a la espera de la promulgación, que le permita competir con todas las de la ley

Acosta es un destacado exponente latinoamericano de Lucha Grecorromana y ha defendido a Chile en varias ocasiones, consiguiendo buenos resultados para esta disciplina.

Entre su palmarés destaca la medalla de plata obtenida en los Panamericanos de lucha grecorromana realizados el 2017 en Brasil, medalla de bronce en el Mundial de la especialidad realizado en Francia igualmente ese año y medallas de oro en el Gran Premio de España y Rumania.

Ahora solo falta esperar la promulgación para oficializar al ‘nuevo’ chileno. Esta iniciativa se venia gestando desde el año pasado, luego de una moción presentada por los diputados Jaime Pilowsky, José Auth y Tucapel Jiménez que le concedía la nacionalidad por gracia debido a sus méritos deportivos.