Terminó la ‘carrera más linda del mundo’. El Ironman 70.3 de Pucón vivió una nueva jornada este domingo y ya tiene a sus flamantes ganadores: Lionel Sanders en hombres y la chilena Bárbara Riveros en el listado femenino, ambos consiguieron nuevos récords.

Bárbara Riveros se robó la película otra vez en Pucón. ‘Chicka’, máxima favorita de la categoría femenina, volvió a ganar el Ironman 70.3 de Pucón con un tiempo de 4 horas y 18 minutos para lograr nuevo récord del certamen y de paso sumar su tetracampeonato. La triatleta se mostró feliz luego de ganar la carrera que también fue ovacionado por todos los asistencias a la competencia. En el segundo lugar llegó la australiana Elizabeth Salthouse con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 11 segundos. Por último, en tercer lugar llegó la chilena Valentina Carvallo, de 29 años, con un crono de cuatro horas y 41 minutos.

Por otra parte, el podio masculino lo ganó canadiense Lionel Sanders que revalidó su triunfo del año pasado. El ganador de una nueva edición del certamen lo hizo con un tiempo récord de 3 horas, 48 minutos y 44 segundos (la mejor marca pertenecía al brasileño Reinaldo Colucci que terminó la carrera con 3h52’28”). El podio lo completó el méxicano Mauricio Méndez, en el segundo lugar, y el chileno Felipe ‘Pipo’ Barraza que lo hizo con un crono de un crono de 3h58’58”.

El recorrido de la dura prueba incluyó en primer término 1,9 kilómetros de natación, para luego pasar a 90 kilómetros de bicicleta y finalizar con 21 kilómetros de trote.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO