14-01-2018 a las 18:35

Terminó el Seven de Viña: Los ’Cóndores’ clasifican al Mundial de San Francisco

Publicado por: Raúl Galdames

Cristian Opazo | Agencia UNO

Chile clasificó al Mundial de San Francisco, Estados Unidos. Pese a que no fue el resultado que todos esperaban, los ‘Cóndores’ terminaron en el séptimo lugar del Seven de Viña del Mar.

La selección chilena de rugby terminó segundo en la fase de grupos luego de vencer a Canadá y Argentina, donde luego perdió con Alemania. Luego Chile cayó ante Francia en los cuartos de final, después perdió contra Argentina y finalmente vencieron a Brasil 26 a 12.

Además de ir a San Francisco, los ‘Cóndores’ también entraron a la qualy del Mundial de Hong Kong, pero no cumplieron con la misión para entrar al World Seven Series que se disputarán en Vancouver y Las Vegas.

Recordar que ya están son clasificados: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Kenya, Nueva Zelanda, Rusia, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Gales, Japón, Hong Kong, Uganda, Zimbawe, Jamaica, Uruguay, Tonga, Nueva Guinea y Estados Unidos.

Luego de la derrota Jorge Araya, presidente Chile Rugby, señaló que “no era el resultado que nos esperábamos, nosotros queríamos ganar el torneo, pero sin embargo, Chile ya está clasificado al Mundial”. Consignar también que esta es segunda vez que Chile va a un Mundial Seven, la anterior fue el 2001.

Alemania Argentina Canadá Chile clasificación cóndores Francia mundial de san francisco Rugby seven Seven de Viña

Escucha Radio Bío Bío