Luego de que se conociera el monto destinado para la realización de la Fórmula E que llegará en febrero a Chile, las polémicas en torno al deporte nacional han surgido con fuerza, sumándose ahora el emplazamiento al Gobierno por parte del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Por medio de un comunicado oficial, el COCh expresó que realizaron “ayer 11 de enero una reunión extraordinaria con las Federaciones Deportivas que conforman su asamblea, con el objeto de analizar la situación de los fondos que se entregarán este año 2018 para el financiamiento del deporte de alto rendimiento“.

Como resultado de esa reunión, el organismo sostuvo que “debe manifestar su más absoluta molestia por la falta de información acerca de los recursos públicos que se otorgarían para tales fines”.

Lee también La furia del básquetbol chileno: IND le redujo el presupuesto pese a los buenos resultados

“Hasta el momento se desconocen qué montos serán entregados a las federaciones a través del Plan Olímpico, cuáles son los plazos en que serán girados y qué proyectos fueron aprobados para su financiamiento” agrega el escrito.

La urgencia en el llamado del COCh se debe a que las federaciones deben comenzar a planificar su año deportivo, para lo cual requieren saber los montos exactos que se le entregarán, lo que se deberá retrasar si no se corrige a la brevedad dicha información.

“Nuestras federaciones se ven imposibilitadas de realizar sus planificaciones y ejecutar sus trabajos de la forma en que nuestros deportistas lo merecen”, añadió el comunicado.

Reflejando la importancia de la declaración, Tomás González, presidente de la Federación de Gimnasia, utilizó sus redes sociales para pedir a la presidenta Michelle Bachelet y pedirle que se pronuncié respecto de este tema.

“Estimada Presidenta @mbachelet le pido por favor que considere la situación que vive el deporte de alto rendimiento de nuestro país”, indicó el medallista mundial.