Desde hace unos años que el Seven de Viña se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudámerica, ganando importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata. Para la versión 2018, serán 7 las selecciones mundialistas que dirán presentes en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia. Además, habrán 5 selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales.

Sudamérica Rugby, principal ente del rugby continental, confirmó la visita de importantes selecciones. Sudáfrica, actuales Nº1 del World Sevens Series 2016/2017, además de Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos, participaán en la gira, siendo la primera vez que el torneo viñamarino recibe a tal cantidad de equipos de nivel mundial.

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al primer mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes. Todo en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival, entre el 12 y 14 de enero próximo. Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl

Completa Transmisión

Por cuarto año consecutivo, DirecTV transmitirá para todo Chile y Latinoamérica el Seven de Viña, a través de su señal DIRECTV Sports, llegando también a Argentina, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Nuestra promesa es entregar la mejor experiencia en entretención a todas las familias chilenas. El año pasado, tuvimos grandes eventos deportivos y de nivel mundial. Este 2018 queremos comenzar nuevamente entregando nuestro apoyo al rugby”, expresó Rodrigo Labbé, Head of Marketing DirecTV Chile.