¿encontraste un error?
avísanos

Las complejas condiciones en que se desarrolló torneo nacional de nado sincronizado

Contexto | Agencia UNO
Publicado por

Una bochornosa situación se evidenció en el Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado que se disputó en el Complejo Acuático del Estadio Nacional este fin de semana.

Y es que la cita que reunió a siete clubes y más de 200 participantes se desarrolló en paupérrimas condiciones, lo cual no solo causó indignación en las competidoras, sino que también en los entrenadores, padres y asistentes.

A simple vista era posible observar un forado en plena zona de lanzamiento, el que daba directo al cemento del suelo.

“Las niñas tuvieron que cambiar su ingreso a la piscina y hacerlo de una manera que jamás ensayaron”, partió señalando la entrenadora de Aqua Team, Carla Youlton, en conversación con La Tercera.

Complementando con que “las más chicas de 8 años se sentían inseguras.Tuvieron que hacer su ingreso por el costado de la piscina”.

Tanto era el riesgo de esta falla estructural que un paso en falso y las competidoras caerían desde 1,20 metros de altura.

“Es un gran riesgo para las niñas. Hacen un movimiento mal y pueden terminar con daños importantes”, añadió Sebastián Osorio, padre de una de las participantes.

Eso sí, este impasse no fue lo único que causó molestia en el nacional, puesto que según detalló el medio, las escaleras de acceso a la tarima estaban ubicados en la parte trasera de la estructura y no a un costado como se acostumbra, lo cual desorienta a la competidoras al momento distribuirse.

“Produce una complicación en la formación previa al lanzamiento. Ellas tuvieron que acomodarse a las condiciones que habían”, concluyó una de las juezas del evento.

La cita deportiva fue organizada por Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), quienes declinaron referirse al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0b6
URL Corta: http://rbb.cl/j0b6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS