Un sinnúmeros de niños y asistentes de diversas edades disfrutaron del lanzamiento oficial de la primera fecha de la Liga Fútbol Más CDF 2018 en Concepción.

A un costado de la Plaza de la Independencia de la capital de la región del Bío Bío se instaló una cancha para dar inicio a este torneo de fútbol que reúne a 200 personas entre niños, niñas, adultos y líderes barriales.

El campeonato, organizado por la fundación Fútbol Más, participan las comunidades Ríos de Chile (Lirquén) y San Vicente (Talcahuano) en las categorías peques-pecas, minis, niñas e infantiles.

Gloria Cárcamo, coordinara regional de Fútbol Más, destacó la importancia de desarrollar estos torneos en los barrios donde trabajan.

“La Liga es una instancia que se realiza en todas las regiones y en todos los países donde Fútbol Más está presente. Es parte de nuestro trabajo realizar estos encuentros, donde los niños ponen a prueba lo que aprenden durante las clases”, señaló en diálogo con BioBioChile.

Asimismo, Cárcamo valoró el esfuerzo realizado por el equipo que compone la fundación, ya que “estas instancias son súper enriquecedoras para nosotros, porque son el reflejo del trabajo que se realiza durante varios meses”, indicó.

La cancha en la principal plaza penquista se desarmó durante la tarde y la liga continuará hasta junio de este año en barrios de Curanilahue, Hualpén, entre otros sectores.

A continuación revisa una galería con las fotos más destacadas de la jornada

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos