Van rumbo a Uruguay. La selección chilena de rugby comenzaron hoy su travesía para jugar en el Seven de Punta del Este. Esta es la primera fase del circuito sudamericano cuya fecha final será el Seven de Viña, que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero.

Los Cóndores formarán parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Alemania y Paraguay.

Lee también: Los ‘Cóndores’ confirmaron su nómina para el Seven de Punta del Este

El entrenador del seleccionado nacional, Edmundo Olfos, conversó con Bio Bio Deportes sobre esta competencia y señaló que “el objetivo específico es clasificar al Mundial, pero también pensamos en ganar el torneo”.

Sobre los rivales comentó que “Sudáfrica, Irlanda, Francia y Argentina son los cuatro mejores equipos del campeonato” y que “luego venimos nosotros y Alemania, pero creo que Uruguay también se jugará la vida al competir en casa”.

Con respecto al primer partido, Olfos comentó que “el duelo contra Alemania es un partido muy importante y es un rival duro”, pero advirtió que “hay que ganar para quedar bien posicionados en el grupo”.

Olfos también repasó el buen nivel que mostró el equipo el año pasado y dijo que “los resultados que logramos el segundo semestre del año pasado sin dudas que nos da mucha confianza para pelear contra cualquier cuadro”. Con respecto a esto último, el coach finalizó diciendo que “creo que es el mejor equipo que hemos armado en los últimos años, más allá de algún jugador que falte por lesión o desgaste creemos que el jugador chileno creció mucho gracias los entrenamientos”.