El 2017 estuvo cargado de momentos inolvidables para el mundo del deporte. Se concretaron hazañas tan grandes como la de Serena Williams, quien ganó el Abierto de Australia estando embarazada, o aquella épica remontada del Barcelona ante el PSG en Champions. Momentos que quedarán en la historia.

Sin embargo, también sucedieron fracasos estrepitosos, como la no clasificación de Italia y La Roja a Rusia 2018, o la pésima temporada del equipo Honda-McLaren en la Fórmula 1. Son sin duda situaciones que los deportistas no esperan repetir para este 2018.

A continuación, te presentamos una selección de los fracasos deportivos más impactantes que se tomaron este 2017.

El show entre Conor McGregor y Floyd Mayweather en la ‘pelea del milenio’

Si bien esta pelea que enfrentó al mundo del boxeo y al de las artes marciales mixtas prometía ser solo un show de entretenimiento, tuvo una pizca de competitividad.

Si lo analizamos desde ahí, Floyd Mayweather le dio una paliza a Conor McGregor, quien se jactaba de ser el mejor en cualquier deporte de contacto.

El resultado final fue un nocaut técnico en el décimo round para ‘money’, quien se alzó como el gran vencedor. Ambos se llenaron de dinero, pero aún así la pelea se transformó en un fracaso que los amantes de los deportes de contacto quieren olvidar.

John Gurzinski | Agence France Presse
John Gurzinski | Agence France Presse

La desastrosa temporada del equipo Honda-McLaren en la Fórmula 1

Sin dudas, un completo fracaso. El equipo terminó noveno en la temporada (de 10) y completaron la peor campaña desde que el equipo se unió el 2015 para mejorar el deporte automovilístico más grande del mundo.

“Por resultados, pongo un 1 sobre 10 a nuestra temporada”, aseguró Zak Brown, CEO de McLaren.

Tras este fracaso la escudería cerró el año con pérdidas millonarias. Es por eso que McLaren decidió poner fin al vínculo con Honda y el próximo año Renault aportará con los motores.

Evaristo Sa | Agence France Presse
Evaristo Sa | Agence France Presse

La no clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018

Sin duda uno de los golpes más duros que dejó el mundo del fútbol este 2017. Tras 59 años la azurra no irá a una cita planetaria. Para el recuerdo quedará el llanto del mítico Gianluigi Buffon y la alegría de Suecia.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Marco Bertorello | Agence France Presse
Marco Bertorello | Agence France Presse

La no clasificación de La Roja a Rusia 2018

Aún es un tema sensible para nosotros los chilenos. Tras el éxito de las dos Copas América y el segundo lugar en la Copa Confederaciones, La Roja apostaba todo a Rusia, como una forma de coronar el tremendo proceso de una generación dorada que nos hizo vibrar a punta de goles y buen fútbol. Sin embargo, eso no ocurrió.

En el cierre de las Clasificatorias el equipo dirigido, en ese entonces por Juan Antonio Pizzi, llegó buscando el milagro. Se enfrentaba al poderoso Brasil que quería celebrar en casa su clasificación al Mundial.

Chile tenía la obligación de ganar, y si no era así debí esperar una serie de resultados.

La Roja cayó 3-0 ante los brasileños y los resultados no se dieron. Terminó sexta en las clasificatorias y a pensar en Qatar 2022.

Nelson Almeida | Agence France Presse
Nelson Almeida | Agence France Presse

El “renacimiento” del Milan

Tras la compra del equipo por el magnate chino Yonghong Li se esperaba que el conjunto italiano volviera a reinar en la Serie A. Se invirtieron más de 100 millones de dólares, pero los resultados no fueron los esperados.

El Milan sufrió 16 despidos entre directivos y a un cuerpo técnico, buscando renovación. Nada de eso sirvió para mejorar la situación del equipo.

En noviembre despidieron a su entrenador, Vincenzo Montella, y en su lugar trajeron al ídolo italiano Gennaro Gattuso. Eso tampoco trajo buenos resultados, y el equipo cerró el 2017 en el medio de la tabla.

Carlo Hermann | Agence France Presse
Carlo Hermann | Agence France Presse

La implementación del polémico VAR

Con bombos y platillos se anunció que esta herramienta sería la solución a todos los problemas que ocurrían en el fútbol, pero no todo lo que brilla es oro.

Tras su implementación, en vez de mejorar, aumentó las polémicas arbitrales.

En Copa Libertadores, Mundial de Clubes, y en las ligas europeas este sistema dejó más dudas que certezas. Sin dudas, el VAR tiene que mejorar.

Juan Mabromata | Agence France Presse
Juan Mabromata | Agence France Presse