El rugby en Chile sigue creciendo. Los ‘Cóndores’ cerraron un gran año tanto en el XV como en el Seven y es que estos últimos lograron vencer a los All Blacks en California y terminaron invictos los Juegos Bolivarianos.

El crecimiento de los clubes ha ido en alza, los jugadores y los técnicos extranjeros les han dado un plus a los equipos que han evolucionado en el juego. De hecho, uno de esos equipos es Old John’s que tuvo un buen año y ahora se prepara para sus nuevos desafíos.

La temporada que finalizó tuvo importantes logros para los Británicos. Fueron semifinalistas de la Liga Nacional y clasificaron al Seven de Viña. Para seguir por el mismo camino, el club se contactó con el argentino Alejandro Conti para que sea su nuevo entrenador para el 2018.

Desde el otro lado de la cordillera el nuevo coach de Old John’s conversó con BioBioChile sobre su llegada al conjunto de Concepción y se mostró contento por la confianza, pero al mismo tiempo ya planea su temporada. “Ya está planificada para ir de menor a mayor. En un partido hay 250 situaciones de contacto y la idea es dominar el 75% de estas. Mi objetivo es que cada semana sea la mejor del año”, aseguró Conti que en Argentina es conocido como el ‘Rey del Scrum’.

Pero ¿quién es Alejandro Conti? De 63 años fue rugbista y dirige desde hace 40 años. Conti jugó en San Isidro Club (SIC) donde salió campeón y es considerado como uno de los grandes en su equipo. Entrenó al club de sus amores donde levantó el título en la URBA (Unión Rugby Buenos Aires), fue campeón invicto y logró un record de 34 partidos sin perder. También dirigió a Belgrano Athletic Club y los llevó a una de sus mejores campañas donde en 2015 alcanzaron las semifinales nacionales y el 2016 el BAC levantó el título pero sin Conti como entrenador.

En 2015 también fue entrenador del seleccionado mayor de la URBA y sacó campeón a ese seleccionado.

Tanto fue el revuelo que este año sonó para formar parte del cuerpo técnico de Los Pumas y ser el colaborador en el Scrum, piedra angular del estilo de juego argentino. “Se comentó mi llegada, pero no hubo nada formal”, comentó Conti.

Su llegada a Old John’s fue por medio del mítico Andrés ‘Perica’ Courreges, amigo y rival que jugaba en el Club Atlético San Isidro (CASI) y que defendió a Los Pumas años atrás. “Me parece un gran desafío, me hará crecer mucho y le mejor es que mi método calza con el equipo”, asegura el argentino.

Luego agregó que “el crecimiento en el juego colectivo e individual será lo que más tomará fuerzas y también tendremos que ser efectivos en concretar la idea de juego que tenemos”.

Con respecto a su denominación como el ‘Rey del Scrum’, Conti fue consultado por esta parte fundamental del juego y comentó que “calculo y espero que tengan el mejor scrum de Chile”.

Old John’s tuvo un gran año y la idea es repetir la actuación. “No puedo asegurar nada todavía porque no hemos jugado el primer partido”, señaló el nuevo entrenador Británico.

“Es lejos el mejor entrenador que ha llegado a Concepción”

Desde la dirigencia roja aseguran que Conti fue una gran elección. De hecho, el dirigente Marcelo Laport comentó que “es lejos el mejor entrenador que ha llegado a Concepción y unos de los mejores que ha estado en Chile”.

“Salió tres veces campeón en la Primera División de Buenos Aires con el SIC y estuvo invicto. Después lideró el proceso de llevar a Belgrano a salir campeón después de 48 años”.