Un tremendo año deportivo comienza a asomarse para la ciclista Paola Muñoz. Y es que la chilena encontró una nueva formación, la que le permitiría, entre otras cosas, correr el Giro de Italia femenino del próximo año.

La nacional defenderá los colores de la escuadra mexicana Swapit/Agolico, quienes no dudaron en el talento que Muñoz a demostrado a lo largo de los años y rápidamente la llamaron para ser parte de sus filas.

“Para mi es increíble que me hayan llamado. El técnico David Plaza, un ciclista español con mucha experiencia en vueltas importantes, así que también voy a aprender mucho en el camino“, indicó Muñoz a El Mercurio.

La “Pao” se integrará al conjunto mexicano luego de las fiestas de fin de año, y una de sus primeras competencias vistiendo la casaquilla mexicana será el Phoenix Cycling de Arizona, Estados Unidos.

“Vamos a entrenar durante enero para conocernos entre nosotras y reunir las habilidades de cada una. Trabajaremos por ejemplo, los embalajes, tal como lo hacen los grandes equipos en las etapas del Giro de Italia o del Tour de Francia”, agregó.

Eso sí, esto no es todo lo que se le avecina a la chilena en tierras aztecas, ya que según comentó ella misma, esta oportunidad que se le presentó le abrirá puertas para competir en uno de los torneos más importantes del mundo: el Giro de Italia.

“Estamos esperando la confirmación, espero que se dé”, concluyó la “ciclista más rápida de América”.