¿encontraste un error?
avísanos

Revelan que Dan Carter fue multado con mil euros por conducción bajo efectos de alcohol

Paul Faith / Agence France-Presse
Publicado por

El neozelandés Dan Carter, icono del rugby mundial, fue condenado en octubre a 1.000 euros de multa por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado mes de febrero en París, según una copia de la sentencia a la que la AFP tuvo acceso.

La estrella del Racing 92 dio positivo el 22 de febrero al volante por la capital francesa con una tasa de alcoholemia de 0,87 miligramos por litro de aire expirado. Dicha tasa entraña en Francia la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Según la sentencia, el jugador esta condenado “al pago de una multa de mil euros”, aunque se desechó la pena de prisión.

Carter, que partirá a final de temporada a finalizar su carrera en Japón, se había disculpado ante “el club, los aficionados y su familia” afirmando que cometió “un error monumental”.

Después de proclamarse campeón en Francia en 2016, su aventura estuvo marcada por asuntos extradeportivos, como la presencia de trazas de corticoides en su orina, asunto por el que fue absuelto.

Icono del rugby mundial, Carter fue elegido tres veces mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015) y ostenta el récord del mundo de puntos en la selección (1.598 en 112 internacionalidades).

URL CORTA: http://rbb.cl/itz7
URL Corta: http://rbb.cl/itz7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS