El controvertido campeón del mundo de los 100 metros, el estadounidense Justin Gatlin, suspendido en dos ocasiones en su carrera por dopaje, despidió este martes a su entrenador, que fue descubierto por periodistas del Daily Telegraph a los que ofreció productos dopantes.

“Estoy afectado y sorprendido al enterarme que mi entrenador podría tener que ver (con esas acusaciones). Le despedí desde que tuve conocimiento de ello”, aseguró Gatlin en su cuenta de Instagram.

El Daily Telegraph, afirma en su edición del lunes que Dennis Mitchell propuso a los periodistas falsas recetas médicas para conseguir productos dopantes e introducirlos ilegalmente en Estados Unidos.

Según el periódico británico ofreció a cambio de 250.000 dólares testosterona y hormonas de crecimiento a un periodista que se hizo pasar por actor de una película en la que debía encarnar a un deportista.

Justin Gatlin se ve así relacionado con un nuevo caso embarazoso, después de haber sido suspendido en 2001 y 2006 por dopaje.

“Esas acusaciones son extremadamente graves”, reaccionó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, según indicó el Daily Telegraph.

El periódico británico asegura que la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo) y la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) han abierto una investigación al respecto.