Una nueva polémica se acaba de encender en el boxeo nacional. Y es que la pelea que el pasado fin de semana coronó a Isis Mascareña como la primera boxeadora profesional del pugilismo nacional, podría tener un duro revés debido a una situación en particular.

Y es que según pudo constatar El Mercurio, Daniela Asenjo -quien perdió dicho combate por fallo dividido- enviará un reclamo formal a la Comisión Nacional de Boxeo producto de un error en las tarjetas.

Pero, ¿Qué fue lo que ocurrió?

Lo que pasó fue que en dicho combate cada una de las boxeadoras tuvo una tarjeta a su favor con una puntuación de 77-75. No obstante, al momento de conocer el fallo del juez Jorge Tripodi, esta marcó una abismal diferencia de 80-72 en favor de Mascareña, lo que habría encendido la sospecha en la “Leona”.

“Esa tarjeta indica que me golpearon durante todo el combate como un saco, mientras que hay dos sumatorias muy apretadas”, señaló Asenjo.

Complementando con que “busco que la actuación de ese juez no pase inadvertida y que ojalá lo sancionen para que no vuelva a cometer otro error”.

Respecto a la posibilidad de una revancha, Luis Valenzuela, integrante de la Comisión Nacional de Boxeo indicó que “con el papel en la mano, analizaremos muy bien la pelea, y si correspondiese, podríamos decretar una revancha directa inmediata”.

Opinión distinta a la que tiene Claudio Pardo, entrenador de Mascareña, quien sentenció que “Daniela está muy equivocada por el resultado fue justo. Pero si quiere realizar un reclamo, que lo haga. Si Isis ya pudo ganarle con menos experiencia que ella en el profesionalismo, después de ese título la vencerá aún más fácil si es que hay una revancha“.