Continúan llegando buenas noticias para Arley Méndez. Y es que el levantador de pesas nacionalizado chileno, acaba de destacar en un ranking como uno de los 10 mejores deportistas latinoamericanos del año 2017.

La BBC nominó a Méndez gracias a la gesta deportiva que este consiguió en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Anaheim, California, recién pasado.

Y es que en tal oportunidad, el pesista logró colgarse tres medallas de oro luego de imponerse en las pruebas de arranque, envión y total olímpico de la categoría 85 kilos.

“Méndez logró el pleno en la categoría de 85 kilogramos en los mundiales de levantamiento de pesas de Anaheim, California”, indicó la publicación que destaca al deportista nacional.

Agregando que “de origen cubano, Méndez nunca regresó a la isla tras participar en los campeonatos panamericanos en Santiago en 2013, donde se radicó y hace un año obtuvo la ciudadanía chilena”.

Cabe señalar que Arley fue destacado junto a otros nueve deportistas, quienes han dado que hablar por su excelente presente deportivo en disciplinas como el atletismo, buceo, fútbol, ciclismo, béisbol y tenis paralímpico.

El medio inglés señaló que “rendimos tributo a 10 de ellos, un número de deportistas de forma arbitraria, valorando sus triunfos e impacto en un ámbito global, aunque somos conscientes que la lista se podría extender aún mucho más”, manifestó el medio inglés.