En la Plaza Bicentenario se reunieron deportistas del Bío Bío en el marco de una feria de las Escuelas Deportivas Integrales donde Pablo Squella, ministro del Deporte y Rodrigo Díaz, intendente de la región, anunciaron la aprobación para el presupuesto del diseño del Polideportivo para la zona.

“Este era un anhelo de muchos años, estamos contentos y esperamos que el 2022 este listo el polideportivo de primer nivel”, señaló Squella en conferencia de prensa y agregó que “queremos que se preparen en su casa para que ganen medallas para el país”.

El presupuesto para el diseño de la infraestructura será de $400 millones aproximadamente y habrá un plazo de entre 18 y 24 meses para tener un proyecto final.

Consultado por si seguiría en el cargo en un futuro gobierno, el Ministro contesto “yo soy un funcionario público y seguiré ligado a la institución, por lo tanto habrá una persona que seguirá hincha para que este proyecto continúe”.

Por otra parte, Rodrigo Díaz, intendente del Bío Bío comentó que “ya están los dineros para este proyecto de ingeniería, luego de esto debería demorarse dos años en construir el polideportivo”.

Luego Díaz agregó que “cuando la infraestructura esté lista, podremos entrar al segundo ciclo olímpico y competir en los panamericanos de Santiago, pero esta vez podrán entrenar en casa para después clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024″.