Hubo humo blanco. Los seleccionados de ciclismo participarán de la Copa del Mundo que se realizará en Peñalolén luego de que estos habían anunciado su retiro del certamen por problemas con la Federación. Pero luego de una reunión en el COCh, el escenario cambió y finalmente correrán en la pista.

Resulta que los cinco ciclistas amenazaron con automarginarse del evento si la Federación no accedía a darles lo que pedían, pero con la ayuda de Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, se resolvió todo para la satisfacción de los deportistas.

Fue el mismo Mujica quien en conversaciones con El Mercurio aseguró que “después de conversar por más de dos horas, vimos los puntos de desencuentro y se decidió ceder en algunas de las cosas que nos pidieron, que para ellos eran muy importantes, como la ropa, su implementación deportiva como ruedas, aros y cadenas”.

Luego agregó que “también se quedarán en un hotel en Las Condes y dispondrán de entradas para sus familiares. Además, se les van a devolver los gastos extras en los que incurrieron este año”.

El presidente del COCh fue consultado por si estos gastos debían ser presentados en el plan anual a lo que respondió que “eso debería ser así, pero, a veces, las federaciones no incluyen todos los gastos. Pero ya les quedó claro que en 2018 deben hacerlo así”.

Por último el presidente de la federación de ciclismo, Richard Gwynne señaló que “nos faltó coordinación, pero no es hora de buscar culpables. Lo importante es que se solucionó el impasse para que los muchachos trabajen tranquilos”.