Jeanarett Valenzuela, canotista chilena suspendida por arrojar positivo en un control, se defendió y aseguró que nunca utilizó la sustancia (Meldonium) que le fue detectada.

Recordemos que la chilena debía presentarse a la final de la cuarteta de los 500 metros de los Juegos Bolivarianos, pero tuvo que dejar a sus compañeras sin competir al ser suspendida provisionalmente.

Lee también: Suspenden a canotista nacional de Juegos Bolivarianos por arrojar positivo en un control

En su regreso a Chile, la deportista nacional descartó tajantemente haber consumido ese medicamento de manera intencional.

“Ni siquiera conocía el medicamento. Es caro y se compra fuera de Chile. No sé cómo pudo haber llegado esta sustancia a mi organismo, es algo que se está investigando, pero descarto absolutamente que lo haya consumido de forma consciente”, señaló a La Tercera.

A su vez, Valenzuela sostiene que “en los entrenamientos compartimos todo y quizás tomé una botella con agua contaminada, quizás ahí puso alguien alguna pastilla con la sustancia. Son muchas las posibilidades. Es algo que me tiene afectada y que quiero aclarar”, indicó.

La santajuanina cree firmemente que será capaz de demostrar su inocencia. “No me he dopado, lo descarto absolutamente. Nunca he consumido nada. Confío en que voy a ser capaz de demostrarlo”, cerró.