La primera vez que Isis Mascareña y Daniela Asenjo midieron fuerzas en el ring fue en la categoría amateur. Hoy, seis años después, las sureñas se volverán a dar cita pero en un escenario totalmente distinto.

Esto último no solo porque el combate tendrá como escenario el Arena del Casino Moticello de Santiago, sino que también porque tras esta batalla se sabrá quién es la nueva monarca del boxeo profesional y femenino de nuestro país.

“Será un combate histórico entretenido con dos estilos muy distintos. Carolina “Crespita” Rodríguez jamás disputó un cetro nacional, porque no había otras peleadoras en su categoría (gallo), así que apuntó a coronas fuera del país”, indicó Luiz Valenzuela, comisionado nacional del boxeo, a El Mercurio.

Es por esto mismo que la pelea será tan especial, obligando incluso a la confección de un cinturón especial para dicha contienda.

Cabe mencionar que este protocolo ha hecho que ambas boxeadoras se tomen las cosas con el profesionalismo que se merece. Por el lado de Mascareña, esta decidió radicarse en Santiago para trabajar bajo las órdenes de Claudio Pardo.

“Estoy muy ansiosa. Tengo confianza en que triunfaré en una pelea que pasará a la historia. Daniela va siempre para adelante, pega muy duro y también sabe recibir mucho, pero me siento preparada”, aseguró la “Diosa”.

La “Leona” en cambio, debió desvincularse temporalmente de su fuente laboral para concentrarse de lleno en lo que será la pelea del año.

“Estoy entrenando a full para enfrentar a una competidora que conozco, que gusta del intercambio constante de golpes. He mejorado mi potencia y resistencia para poder dar lo mejor y triunfar”, aseveró Asenjo.

Consignar que la batalla se desarrollará este próximo 9 de diciembre y definirá a la nueva mandamás del boxeo en la categoría supermosca.