De dulce y agraz. Así fue el resultado de los exdeportistas nacionales en las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo este domingo en nuestro país.

Cuentas alegres sacaron los exatletas Érika Olivera (RN) y Sebastián Keitel (Evopoli), quienes fueron elegidos como diputados en el Distrito 9, que agrupa a las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.

Olivera registra un 9.20% de los votos y Keitel 9.09%, con el 89.50% de mesas escrutadas, lo suficiente para llegar a la cámara baja.

Otro que saca cuentas alegres es el exfutbolista Pablo Prieto, que militó en Rangers y Universidad de Chile en su etapa de deportista.

Prieto, con un 69.71% de las mesas escrutadas, presenta un 5.99% de las preferencias y sería una de las cartas de RN con un cupo en el Distrito 17 que comprende a Talca y Constitución, entre otros.

En tanto, todo lo contrario ocurrió con David Henríquez, exjugador con pasado glorioso en Colo Colo y Universidad Católica.

‘Davicho’ alcanza un desastroso 1.62% por el Distrito 12 (91.15% de mesas escrutadas), por lo que no podrá representar al Partido Progresista en el parlamento.

Por su parte, Mario Soto, exfutbolista de Cobreloa, tampoco pudo festejar. A esta hora, con el 59.43% de las mesas escrutadas, obtiene solo el 0.71% de las preferencias por el Distrito 7 (Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, entre otros), por lo que el representante del PPD dirá adiós a convertirse en diputado.

Finalmente, Kurt Horta, director del RallyMobil y parte de la UDI en el Distrito 23 de la Araucanía, marca un 1.37% de los votos y -a esta hora- tampoco consigue un cupo parlamentario.