El esprínter jamaicano Nesta Carter acudió hoy a Lausana, en Suiza, para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte su descalificación por dopaje en los Juegos Olímpicos de 2008, que conllevó la pérdida de la medalla de oro del relevo jamaicano que pertenecía a él junto con Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt.

Precedido por su dos abogados, Carter se ocultó el rostro al bajar del taxi que le llevó ante el tribunal, constató un fotógrafo de AFP.

Nesta Carter, doble campeón olímpico del 4×100 metros en los Juegos de 2008 y 2012 con Jamaica, dio positivo en la cita de Pekín por metilhexanamina, un estimulante.

Fabrice Coffrini | Agence France Presse
Fabrice Coffrini | Agence France Presse

El Comité Olímpico Internacional (COI) había conservado centenares de muestras extraídas a los atletas durante los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, y procedió posteriormente a su reanálisis.

El COI había anunciado en enero que Carter fue declarado “culpable de haber infringido la reglamentación antidopaje durante los Juegos de Pekín en 2008”, lo que acarreó la descalificación de Jamaica.

Esa sanción dejó a Usain Bolt sin uno de sus nueve oros olímpicos. De ser favorable la resolución, Carter, Bolt, Powell y Frater obtendrían de nuevo su medalla de oro obtenida en Beijing .