Está enfocado su rehabilitación, pero nunca deja de agradecer. Gustavo Ortiz, el rider chileno que se accidentó en Canadá en el mes de agosto, dio las gracias a quiénes lo han apoyado en todo su proceso vivido tras su caída.

En su visita a Radio Bío Bío de Concepción, ‘Guga’ reconoció que “los primeros días los mensajes de todos fueron fundamentales… estoy muy agradecido por los mensajes de aliento”.

La parte mental es la más difícil. Si no tenemos esa motivación, es como nuestra bencina, no serviría para nada”, agregó Ortiz.

En la misma línea, el deportista también resaltó el gran apoyo de sus más cercanos, polola y familiares: “Sin ellos estaría todavía echado en una cama. Es muy importante tener a gente que te quiera a tu lado. Estoy demasiado agradecido por eso”, manifestó.

En cuanto a su actual proceso de rehabilitación, de la mano de la Teletón de San Pedro de La Paz. de lunes a viernes, ‘Guga’ destacó que “es bastante intenso, es poco tiempo el que tenemos para trabajar porque hay harta demandada. Nos sacan el jugo a todos en esa hora de trabajo”.

“Ya sabemos que mi cuerpo está funcionando de aquí para arriba, entonces queremos ver si puede pasar algo para abajo. Tratando de estimular los músculos que no están funcionando. Sacarle provecho a todo lo que se pueda”, agregó.

Gustavo Ortiz también tuvo palabras para su futuro, aunque detalló que por ahora no es mucho lo que puede conversar, ya que “mientras estábamos en Canadá surgieron muchas ideas. Queríamos hacer muchas cosas, pero me di cuenta que necesito primero enfocarme en la rehabilitación y salir bien”

“Tengo que aprovechar este tiempo que pueden haber buenos cambios, después ver otras cosas”, acotó.

Finalmente, Ortiz tuvo palabras para la denominada ‘Ley Guga’ (que irá en respaldo de deportistas que representen a Chile y sufran accidentes), la que ya estaría tomando fuerza con sus primeras normas. “Sé que están comenzando a estructurarla, y por ahora creemos que va bien encaminado. Me quiero involucrar más en la ley”, concluyó.