Una simbólica distinción recibió el atleta Mo Farah, de manos de la reina Isabel II la tarde de este martes, luego que fuera condecorado como Caballero del Imperio Británico, gracias al aporte que ha hecho al deporte inglés durante su carrera.

“Como alguien que vino de Somalia con ocho años sin hablar una palabra de inglés, es increíble que te reconozcan en tu país”, indicó tras la ceremonia el deportista.

En tal instancia el fondista le aprovechó de señalar a la reina que si bien tiene intenciones de colgar las zapatillas por un tiempo, solo lo hará en las competencias de pista, puesto que su norte ahora apuntará a las grandes maratones.

“Le dije que no, que voy a correr el maratón de Londres. Quiero correr en carretera. Ella dijo que es maravilloso”, agregó el atleta.

Finalmente y respecto a lo que dice relación con la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Farah aseguró que esto dependerá netamente de sus resultados en la maratón. “Ya veremos”,señaló, complementando con que “si soy capaz de lograr medalla o estar cerca de una medalla, me verán (allí)”.