Conmoción en Estados Unidos. La gimnasta y campeona olímpica Aly Raisman se acaba de sumar a la ola de denuncias por abusos sexuales que mujeres de todo el Mundo han hecho publico en el último tiempo.

Las denuncias, que se enmarcan dentro de la campaña #MeToo, han servido para que otras afectadas tomen valor y denuncien los abusos que tuvieron que vivir en sus inicios o bien,a lo largo de sus vidas.

Precisamente Raisman, quien ha sido la última víctima en denunciar públicamente, tomó la valentía que se necesita en estas situaciones y comentó en una entrevista concedida al programa de televisión ’60 Minutos’ que Larry Nassar, médico oficial del equipo de gimnasia de Estados Unidos, abusó de ella cuando tan solo tenía 15 años.

“No podía entender que me hiciera algo malo. Por eso, guardé silencio. Llegué a pensar que era una persona afectuosa;que todo lo que hacía era por mi bien”, se sinceró la campeona olímpica estaounidense”, partió indicando la deportista.

Si bien durante la entrevista Aly no quiso entregar detalles más profundos, ésta señaló que la noche más terrible para ella se vivió en el año 2011.

¿La razón? Ese día el doctor le suministró somníferos, fármacos que utilizan para dormir a las personas, y de lo único que se acuerda es de estar en una habitación del hotel sola con él.

“Es importante que la gente lo sepa. Es algo que arrastraré el resto de mi vida”, agregó la gimnasta, quien aún trata de asimilar todo lo ocurrido.

Pero, ¿qué pasó con el agresor?

En la actualidad, Nassar se encuentra en prisión y a la espera de ser juzgado no solo por la acumulación de material pronográfico que se encontró en su poder, sino que también por las más de 140 denuncias por abuso sexual que suma en su contra, las que en su gran mayoría son de deportistas.