Hay cambio en el equipo. Camila Caram, capitana de las ‘Diablitas’, es la nueva encargada de liderar al Team Chile. Así lo confirmó el Comité Olímpico de Chile (COCh) en estos días.

El Coch, en su cuenta de Twitter, escribió “¡La capitana del equipo de Hockey Césped femenino, Camila Caram, ahora también es capitana del Team Chile! Le deseamos todo el éxito del mundo para estos próximos tres años, y agradecemos todo el compromiso de Francisca Crovetto, la capitana saliente”.

Caram conversó con BiobioChile sobre su nuevo rol de líder y dijo que “el Comité postuló varios nombres, entre ellos el mío, me preguntaron si quería ser candidata y yo acepté sin ningún problema”. La seleccionada de Hockey Césped fue electa con el 54% de las preferencias.

La ahora capitana del Team Chile agregó que “es un desafío muy grande. En el Equipo hay todo un grupo detrás que está siempre apoyando. Yo soy la cara visible y es un orgullo poder representar a los deportistas”.

Al ser consultado por si es que el cargo podría servir para apurar el tema de la cancha de hockey, Caram respondió que “no creo que sean temas que se deban mezclar, porque yo estaré velando por todos los deportistas” y luego comentó a BioBioChile que “sí o sí se va a dar el contacto con la gente que ve el tema y ahí podré tener más conocimiento sobre porque no se ha podido hacer la cancha”.

Sobre los temas que tiene en mente para ayudar a los deportistas chilenos, la capitana de las ‘Diablitas’ agregó que “hoy tendré una reunión con la gente del Team Chile y ahí veremos que se está haciendo hoy en día y que más podemos hacer”.

Por su parte, el Comité también aprovechó la oportunidad de agradecer a la capitana saliente. “¡Muchas gracias por tu compromiso y dedicación con Team Chile! De parte de todo el Equipo Olímpico, queremos agradecer de corazón a Francisca Crovetto por su entrega y pasión en estos tres años en que fue capitana. ¡Mucho éxito en todos tus futuros desafíos!”, escribieron en redes sociales.