Malas noticias llegan desde el surf. Y es que la disciplina que acaba de incorporarse como deporte olímpico y, que por ende, tiene a su cargo una selección y federación, no quedó ajeno a una de las bestias negras de los deportistas: el doping.

Lo anterior dado que de acuerdo a la lista publicada por la Comisión Nacional Contra el Dopaje (CNCD), el surfista ariqueño Alejandro Díaz, dio doping positivo en una muestra tomada en el torneo nacional, el que se realizó el pasado 15 de agosto en Arica, generándole así los primeros problemas a la nueva Federación.

De acuerdo a la información entrega por el CNCD, la sustancia que se encontró en el organismo de Díaz se llama hidroclorotiazida, un diurético que es utilizado como enmascarante de otras sustancias prohibidas.

Esto ocasionó que el chileno quedase suspendido temporalmente, a la espera de la citación formal para presentarte ante el tribunal.

Cabe mencionar que el nortino no es el primer caso de doping positivo dentro del surf nacional. Y es que mayo del presente año se conoció que María Jesús Barrios también quedó marginada ocasionalmente, ya que dio examen positivo pero por Carboxi-THC.