Mike Tyson aterrizó en el aeropuerto pero finalmente no pudo entrar por sus antecedentes legales por lo que la Policía De Investigaciones.

La ley de Extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen. En el caso de Tyson, tiene condenas en su país. Entre esas delitos sexuales.

Lee también: Mike Tyson no pudo ingresar a Chile: por condena anterior no cumple con Ley de Extranjería

Pero el boxeador no se quedó ahí y es que tras no poder entrar a nuestro país, Tyson compró pasajes para viajar a Argentina, y la situación fue similar. “La prohibición de ingreso a Argentina es por lo mismo que la PDI no lo dejó entrar. Antecedentes y condenas”, señalaron desde investigaciones.

Lee también: Tyson intentó viajar a Argentina tras revés en Chile, pero también le negaron el ingreso

El caso no pasó desapercibida en el mundo y diversos medios internacionales hicieron eco de lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por una parte, El Clarín de Argentina tituló con “Mike Tyson fue detenido en el aeropuerto de Chile y le prohibieron la entrada al país” y luego escribió que “la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le negó el ingreso al país a Tyson por los antecedentes penales que el excampeón mundial de peso pesado tiene en Estados Unidos”.

En la misma línea ESPN señaló que “Autoridades chilenas niegan entrada al país a Mike Tyson, será reembarcado”.

Venezuela al día va más allá y escribe en su titular “La vergüenza vivida por Mike Tyson en Chile… ¿Deportado?”.

El medio español Sport también habló de lo que ocurrió hoy sobre la PDI y el boxeador y señalaron que “Mike Tyson, repudiado en Chile” y luego agregaron que “el expúgil no cumple la Ley de Extranjería de Chile y será devuelto a Estados Unidos durante la madrugada del viernes”.

En Inglaterra también comentaron el momento. El Mirror redactó que “el excampeón Mike Tyson vivió un humillante momento y fue enviado desde Chile hasta su casa”.