La situación de el campeón mundial de boxeo Mike Tyson, quien no pudo ingresar a nuestro país este jueves debido a problemas con sus antecedentes legales, sumó nuevos detalles entregados por la Policía de Investigaciones (PDI).

Natalia Alvarado, integrante del Departamento de Inspección Secundaria del aeropuerto de Santiago, explicó que la decisión de no permitir la entrada de Tyson se produjo a partir de la “revisión de sus antecedentes”, agregando que “tal como lo faculta la ley migratoria vigente ante todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, permite a la PDI impedir su ingreso al país“.

Lee también: Mike Tyson no pudo ingresar a Chile por no cumplir con Ley de Extranjería

La inspectora indicó que “Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar y se encuentra a la espera de retornar a Estados Unidos en el vuelo más próximo, que será a las 21:00 horas“.

Al momento de ser consultada sobre los antecedentes que motivaron la medida, Alvarado reveló que la estrella del boxeo “tenía antecedentes por delitos sexuales, posesión y consumo de drogas, además de conducción en estado de las mismas”.

Alvarado sostuvo que Tyson “comprendió sin problemas” la situación que lo aquejaba y se encuentra en custodia de la aerolínea que lo trasladará esta noche, junto a su esposa y su representante.