Uno de los campeonato más llamativos del rugby en Chile aparece en el horizonte. Es el Seven Internacional de Isla de Pascua donde 10 equipos pelearán por ser el mejor.

El Rapa Nui Sevens 2017 Copa ENAP, busca posicionarse en lo más alto del mundo del rugby y es por eso que contará con la participación de equipos de Tahití, incluyendo a su actual campeón.

El campeonato contará con clubes nacionales como Unión de Rugby Osorno, Traukos de Castro, Los Lobos de Puerto Montt, Haka 7 de Santiago, Matamu’a RC A y Matamu’a RC B de Rapa Nui. El Seven también contará con equipos de Tahití como son Papeete RC A y Papeete RC B, Punaauia Rugby Club y Faaa Rugby Aro, actuales campeones de la isla más grande de la Polinesia Francesa.

Sergio Tepano, de Matamu’a, comentó a Rugby Chile que “hay harta gestión que desarrollar, solicitar patrocinios, auspicios, y levantar recursos para recibir a nuestros amigos de los clubes de la mejor manera posible, queremos que este evento sea espectacular y que se sientan muy bien acogidos en la isla”.

El rugbier también mira hacia el futuro y a la internacionalización diciendo que “estamos trabajando en desarrollar un circuito oceánico, donde estarán incorporados las Islas Cook, Tahiti, Fiji y Rapa Nui, es nuestro sueño y para ello trabajaremos”.

El Seven a Side se desarrolla los días 24 y 25 de este mes en el Estadio Municipal de Hanga Roa y es organizado por el club local Matamu’a.