La selección chilena de Rugby Seven terminó sellando una positiva actuación en el torneo ‘Silicon Valley Sevens’, finalizando en el cuarto puesto.

Los ‘Cóndores’ consiguieron avanzar a semifinales tras vencer 24-10 a Japón, pero ya en la ronda de los cuatro mejores cayeron 0-27 ante Australia, otro de los cuadros poderoso del torneo.

Ya en la noche del domingo, los nacionales se midieron ante Inglaterra, buscando subirse al podio. Pero los terminaron perdiendo 12-31 y debieron conformarse con un meritorio cuarto puesto.

En su trayectoria en el torneo, la selección chilena habían firmado dos meritorias victorias, ante Tonga y los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda.

Al respecto, el entrenador Edmundo Olfos señaló a BioBioDeportes que “Tonga tenía su mejor equipo. Lo que pasa es son un equipo muy parecido a los fiyianos o a Samoa, pero con menos estructura y sistema. Igualmente, no cualquier equipo le puede meter 39 puntos a ellos. Habla bien de nosotros“, mientras que aclaró que Nueva Zelanda presentó un conjunto “de desarrollo, aunque con un par de jugadores que disputan el circuito mundial. No sé si era un equipo B en su totalidad, era una mezcla”.