Un triste hecho se conoció en las últimas horas luego que se viralizara una imagen de la deportista nacional Ignacia Bravo pidiendo dinero en la calle para asistir a una competencia internacional.

La chilena, campeona mundial de kung fu en los Mundiales de Perú 2016 y Ecuador 2017, necesita viajar a Paraguay para defender su título y ante la falta de recursos decidió salir a las calles de Curicó (ciudad donde reside) para recolectar dinero.

La imagen captada por varios medios locales se viralizó rápidamente en las redes sociales. “¿Y si todos ayudamos?”, difundió la cuenta de Facebook ‘CCN Crónica Noticias’.

En la misma publicación Bravo daba cuenta de que era ella quien aparecía en la foto. “Les agradezco a todos por aportarme y ayudarme a cumplir mis metas”, escribió para luego indicar el número de su cuenta para que la gente le pueda depositar.

A raíz se de esto se originó una campaña en redes sociales que llegó a oídos de reconocidos empresarios y rostros de la televisión chilena. Andrónico Luksic y el conductor de “Lugares que hablan” Francisco Saavedra, por ejemplo, buscan contactarse con la deportista para ir en su ayuda.

El torneo en cuestión se desarrollará el próximo 18 de noviembre en Asunción.

Nombre: Ignacia Rivera

Rut: 20.257.337-1

Cuenta Rut BancoEstado: 20257337

E.Mail: jeicy27@hotmail.com