Es la tercera que pasa por la zona. Camila Caram visitó Concepción y se sumó al ciclo de charlas y clínicas en las que también han estado Manuela Urroz y Claudia Schüler.

La capitana de las ‘Diablitas’ conversó con BioBioChile sobre el crecimiento del hockey en la zona y sobre su rol como líder de la selección.

Caram aprovechó una invitación de la Liga Bio Bio donde estuvo con pequeñas jugadores de los colegios Fraternidad, Almondale y Saint Johns. La jugadora que dio sus primeros pasos en el hockey a los cinco años les contó de sus experiencias y aprovechó la oportunidad de aconsejarlas para seguir creciendo en lo deportivo.

“Después de harto tiempo jugando por la selección, uno toma estas ocasiones como una responsabilidad bien grande, que a mi me encanta hacer. Me gusta promocionar el hockey y que no solo esté concentrado en Santiago”, comienza diciendo Camila en el patio del colegio inglés.

La jugadora del PWCC agrega que “en el sur aumentó mucho la cantidad de jugadoras de hockey, entonces nuestra idea con el resto de las seleccionadas era venir acá para conversar y que vean que somos cercanas y que no estamos en un altar. No somos intocables”.

“La idea es que a futuro las chicas se mantengan en el hockey, que el deporte sea un complemento en sus vidas porque a los 16 o 17 años lo dejan de lado por los estudios y la PSU, que son muy importantes pero no es lo único en la vida”, agregó Caram.

Por último, la capitana de las ‘Diablitas, finalizó dando un consejo importante para seguir en el mundo del deporte. “El apoyo de los padres es fundamental, si ellos no apoyan a sus hijos o no les inculcan el deporte es muy difícil crecer. Un entrenador no saca nada motivando si los padres no están al lado de uno cuando hay que entrenar o jugar”, concluyó.