Una brillante actuación consiguió la nadadora chilena, Macarena Quero, en la tercera etapa del Circuito Nacional Loterías Caixa de Brasil.

Y es que la penquista extendió su registro al sumar tres preseas y un récord nacional en la competencia paulista, demostrando con ello que la decisión de emigrar a tierras extranjeras en busca de nuevas oportunidades a sido todo un éxito.

Un oro en los 100 metros pechos, además de dos plata en 50 y 100 metros planos, fueron parte de su cosecha en aguas verdeamarelas.

“Quedé con una sensación súper rica de que estoy avanzando y de que estoy nadando bien. Esto no es una cosa de suerte, sino que es parte de mi rendimiento que es constante y cada vez mejor”, indicó la deportista en conversación con BioBioChile.

Misma sensación le dejó su récord, el cual si bien la tomó de sorpresa en primera instancia, solo vino a confirmar que está pasando por un tremendo momento.

“Esa prueba no es mi especialidad. Yo la nado porque es mi caballito de batalla y porque puedo darle puntos a mi equipo. Así que feliz”, agregó.

Sin lugar a dudas, un presente auspicioso que tiene a la oriunda de Angol con los motores a toda marcha de cara a su nuevos desafíos: un torneo paulista, los Juegos Abiertos de Sao Paulo y el nacional de Chile.

En este último, la nadadora intentará dejar su nombre en lo más alto del torneo al “nadar 29 segundos en los 50 mts”, un ambicioso pero no imposible desafío.