Claudio Riquelme es un amante de tomo y lomo del ciclismo. Es de esos deportistas que aún cuando no es un profesional del mundo sobre ruedas, día a día se esfuerza para pelear contra los más experimentados.

O al menos eso demostró en la Vuelta del Maule Sur, una tradicional competencia que se está desarrollando por estos días y que vio como el ciclista se sobrepuso a un obstáculo en el camino y cruzó la meta corriendo, y con su bicicleta en la mano.

Sí, con la bicicleta en la mano. Y es que aunque suene insólito, así finalizó la competencia Riquelme, quien luego de pasar por una reja de alcantarillado sufrió una brutal caída y la rotura de la llanta de la rueda trasera de su bicicleta.

No obstante, tras la caída el deportista optó por levantarse rápidamente y correr hacia la meta en medio de la sorpresa y aplausos de los asistentes.

“Tenía un corredor Máster a un minuto y 30 segundos detrás de mí. Me puse a correr porque el reglamento dice que si cruzo la meta con la bici la carrera y mis tiempo son válidos”, señaló Riquelme a Las Últimas Noticias.

Su instintiva reacción hizo que finalmente se quedará con el primer lugar de la categoría Máster B. Sin embargo, lo que no pudo evitar fue que el deportista de 49 años se rompiera la clavícula de su hombro izquierdo.

“No sentía dolor, pero por la adrenalina, ya que tenía el hueso sobresaliente”, indicó el nacional, agregando que “en los próximos días me van a operar”.

Eso si, pese a este impasse, desde su club destacan la actuación y personalidad de Claudio Riquelme, quien demostró que como se dice en el fútbol “todo es cancha”.

“Es el alma del Club. Siempre anda motivando al grupo. A su edad todavía compite y es un ejemplo para todos, tanto compañeros del club como otros ciclista”, puntualizó Joaquín Jorquera, entrenador del Club Ciclismo Regional de Talca.