29-10-2017 a las 20:02

Peñalolén recibirá una fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista

Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

El regreso de la Vuelta Chile, el tradicional torneo que reúne a lo mejor del ciclismo nacional, permitió que este deporte volviera a brillar. Eso sí, la tarea no es fácil. Y es que citas como estas se deben mantener pero aveces los recursos y el tiempo no están a su favor.

No obstante, el Velódromo de Peñalolén se la jugó y albergará una cita que promete ser un tremendo espectáculo deportivo. Esto, puesto que la comuna recibirá una fecha de la Copa del Mundo de pista, certamen que llegará por primera vez a nuestro país y que traerá a los mejores ciclistas del mundo.

Un poco más de 40 agrupaciones serán las que asistirán hasta el evento que se desarrollará el próximo 9 y 10 de diciembre.

“Es un evento de primer nivel mundial que vamos a tener en Chile. Nos estamos preparando desde hace tiempo y la idea es hacer un buen papel. Para eso, antes iremos a los Juegos Bolivarianos y luego a una fecha en Manchester”, afirmó el técnico de Chile, Miguel Droguett.

Respecto a la delegación chilena, ésta estará conformada por Cristián Cornejo, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda, Elías Tello y Diego Ferreira, quienes ya se encuentran trabajando para dejar la bandera nacional en lo más alto del cetro.

ciclismo en posta Copa del Mundo Fecha Mundial Peñalolén velódromo Vuelta a Chile

Escucha Radio Bío Bío