Aunque parezca insólito, un error de cálculo le costó la carrera a seis atletas kenianos que se encontraban disputando una nueva versión del Maratón de Venecia en Italia.

De acuerdo a lo que pudo constatar Infobae, la 32 edición de la tradicional cita estuvo marcada por un inesperado error, el cual fue aprovechado por el italiano Eyob Faniel, quien finalmente se coronó campeón.

El inconveniente ocurrió luego de una hora y 15 minutos de competencia. Y es que en ese momento los seis kenianos que lideraban la competencia tomaron un camino destinado para las bicicletas, el que recorrieron por cientos de metros, desperdiciando de esta manera todo su esfuerzo y la enorme ventaja que tenían por sobre sus persecutores.

Fue en ese momento que Faniel logró aprovechar tal error para acelerar el paso y ,luego de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos de trote, cruzar la meta. El segundo lugar fue para el eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos), mientras que el tercer lugar para el marroquí Tarik Bemaarouf (2 horas, 16 minutos y 40 segundos).

Sin lugar a dudas, una confusa situación que quedará en los anuarios del “Venicemarathon” y que vio como después de largos 22 años un atleta local se pudo hacer con el trofeo.