Rafael Tapia, poseedor del récord nacional de ola gigante con una marca de 20 metros, aprovechó la marejada que ocasionó el huracán Ophelia y junto a su partner , el australiano Ross Clarke Jones, surfearon olas cercanas a los 10 metros, en Nazaré, Portugal.

Fueron pocos los surfistas que se atrevieron a desafiar las condiciones con las que impactó el huracán Ophelia y –aunque esperaban olas de mayor magnitud- de igual forma fue una sesión complicada y exigente, debido a la fuerza de las corrientes que pusieron en riesgo la integridad de los deportistas presentes.

Con esta entrada de Ophelia, se dio inicio a la temporada de olas gigantes en Europa, en la cual -desde octubre a diciembre- los mejores y más osados surfistas del mundo buscarán batir el record mundial de la especialidad que- actualmente- ostenta el hawaiano, Garret Macnamara, con una ola de 23,7 metros. Entre ellos se encuentra nuestro destacado surfista Rafael Tapia, quien este año conformará dupla con el mencionado y emblemático bigwaver australiano, Ross Clarke Jones.

Repasa las imágenes de Rafael Tapia en Portugal