No lo está pasando bien deportivamente. Las lesiones perjudicaron más de la cuenta a Isidora Jiménez este año lo que significó que no pudiera competir como ella lo hubiese imaginado. Pero la velocista es realista y ya piensa en las competencias del próximo año para volver a su ritmo.

La atleta penquista asegura que la lesión en la espalda ya pasó, pero que pese a eso no participará de los Juegos Bolivarianos. “Con mi entrenador decidimos cerrar el año, que ha sido difícil por las lesiones. Cuando volví del Mundial Universitario de Taipei, el encargado de la selección de relevos dio una fecha para el selectivo de septiembre. Entonces, Carlos Moreno (su entrenador), le dijo que no participaría, que venía recién llegando de Chile. Y él le respondió: ‘Las reglas son iguales para todos’. Mientras que para correr los 100 y 200 metros pedían marcas olímpicas…”, señala Jiménez a El Mercurio.

Isidora también aprovecha la oportunidad para hacer un balance de temporada y comenta que “hubo altos y bajos. Ha sido dura, la más dura de mi carrera. Esta año fue heavy, incluso cuando me dolía la espalda, en algún momento llegué a pensar que no podría seguir corriendo”.

Al ser consultada por sus participaciones del próximo año, la velocista contestó que “estoy mentalizada en el 2018, aunque no tengo marca en los 60 metros, que es la prueba que se disputa en el Mundial indoor, veremos cómo se dan las cosas. En Chile no hay pistas hay pistas para entrenar bajo techo así que tendré que ir a Europa o Estados Unidos”.

Lee también: Pablo Squella y las críticas de Duco: “No creó que leyera letra por letra el presupuesto”

Sobre la beca Proddar, Jiménez comentó que “no puedo opinar nada hasta que salga la resolución de mi apelación” y que “creo que las reglas están claras, pero no las comparto en lo absoluto. Deberían enfocarse en cada deporte”.

“Hay preocupación porque es nuestro sueldo. Uno no quiere que le vaya mal, pero que año a año sea la revisión… y de repente te la cortan. Hay lesiones o hay años malos, creo que es muy tajante”, agrega.

Por último, sobre las palabras del ministro Pablo Squella (ver nota relacionada), la atleta señaló que “creo que es importante que el ministro Squella escuche a los deportistas. Él también lo fue por lo que me sorprende escuchar sus comentarios o le preguntaría si cree que nosotros leemos mal”.