Realizaron grandes actuaciones en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Santiago. Héctor Quintana, Aiyelén Leal, Dylan Iturra, Felipe Inyaco y Catalina Irribarra fueron parte de la camada de deportistas que obtuvieron medallas en el certamen.

De hecho, estos cinco deportistas fueron recibidos por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para hacer un reconocimiento y de paso aprovechó la oportunidad para anunciar recursos que irán en ayudo de estos atletas que dejaron en lo alto el nombre del país.

“Chile obtuvo el cuarto lugar en la competencia y se logró un ascenso con respecto a la competencia anterior. El Bío Bío entregó a 12 deportistas de los cuales seis recibieron medallas, demostrando sus logros a nivel internacional”, comentó Díaz.

Sobre los recursos que llegarían, el Intendente señaló que “el Gobierno Regional es el proveedor de estos recursos, ahora lo que corresponde realizar es que el Ministerio del Deporte señale los destinos de estos para saber las materias que sean más apropiadas”.

Dylan Iturra es de Chillán y obtuvo la medalla de oro en Taekwondo, luego de ganarle al campeón mundial de la categoría -48 kilos. El deportistas aprovechó la oportunidad para solicitar fondos y dijo que “más que nada pedimos recursos, que es lo que más falta. Sería bueno también contar con seguros en casi de accidentes, porque en mi caso yo siempre estoy expuesto a sufrir lesiones”, señaló el taekwondista.

Por otra parte, Felipe Inyaco, obtuvo la medalla de oro en el básquetbol 3×3 junto a Álvaro Pimentel, Kevin Rubio y Pablo Campos. “Fue una tremenda experiencia, fue mi primer campeonato internacional pese a que la mayoría de los jugadores eran dos años más grande que yo”, dijo el base de 15 años que mide 1,88 metros.

“Los chicos tenían harta experiencia, habían dos que salieron campeones sudamericanos (Pimentel y Rubio) y ellos son los que lideraron el equipo. Con Pablo (Campos) pudimos complementar de buena forma al equipo para poder salir campeones”, finalizó el basquetbolista del Club Deportivo Alemán.