El Departamento de Policía de Sarasota, Estados Unidos, se encuentra investigando el robo sufrido por un deportista paralímpico de nacionalidad chilena, que sufrió la sustracción de una bicicleta especial que utilizaba para participar en la disciplina de paratriatlón.

Diversos medios locales como FOX y Bradenton Herald indican que el hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, dos días después que se desarrollara la Copa Mundial de Paratriatlón de Sarasota-Bradenton. La policía informó que la bicicleta fue sustraída desde la habitación del deportista chileno (al que no identifican con su nombre) en el Quality Inn on North Tamiami Trail de Sarasota, en un horario estimado entre las 02:30 y las 08:30.

Fue recién este lunes 16 cuando se informó del hecho y se entregó la descripción de la bicicleta Cannondale, que tiene un valor cercano a los 8 mil dólares (casi 5 millones de pesos). El objetivo es recopilar cualquier información que permita dar con el implemento y el culpable del robo.

La víctima presenta discapacidad visual y la bicicleta estilo tándem permite que pueda participar de su especialidad, acompañado por un guía.