Luego de cinco años de sequía, la tradicional Vuelta de Chile regresó con todo. Y es que el máximo torneo del ciclismo en ruta que se está desarrollando por estos días y que contempla un recorrido de 552 km, ya se ha robado las miradas de toda una nación.

Y no solo porque en la primera etapa algunos cisclistas se quisieron ‘pasar de listos’ y se tomaron de un auto para avanzar algunos metros, sino porque también una interrogante se planteó con fuerza y urgencia dentro del ciclismo femenino nacional: ¿Por qué no una Vuelta de Chile femenina?

O al menos así lo hizo saber la experimentada Paola Muñoz, quien aprovechó de conversar con Rodrigo Ried, periodista de BioBio Deportes, para hacerle un llamado a las autoridades y dejar puesto el tema sobre la mesa.

“Es lo que todas las mujeres pedimos. Hemos tenidos resultados, las pequeñitas en los Juegos Sudamericanos que nos entregaron una cantidad de medallas oro. Las mismas junior o las siguientes categorías que también nos entregan medallas de oro en Panamericanos”, partió indicando la nacional.

Agregando que “la demanda de las mujeres ciclistas es una Vuelta Chile femenina, en paralelo a lo que es una Vuelta de hombre, como lo hace el Tour de Francia, el Giro de Italia o como en su momento lo hizo el Tour Femenino San Luis, que abrían las mujeres y cerraban los hombres”.

Eso sí, esto no fue lo único que Muñoz señaló, ya que aprovechó la tribuna para dar a conocer sus impresiones sobre la participación nacional en este mega evento deportivo.

“El equipo estaba super concentrado y motivado en lo que iba a ser la contrareloj por equipos. Y nos dieron esta tremenda alegría a todo el staff que está detrás apoyando a todo el equipo Trek chileno”, añadio.

Pese a esta conquista los nacionales no se quedan ahí y ya trabajan en lo que será el nuevo desafío: la subida a Farellones.

“Ahora el equipo se enfoca netamente en lo que va a ser la subida a Farellones. Nuestro hombre más fuerte dentro de la escuadra es Patricio Almonacid, así que ahora toda la responsabilidad recae en él y el apoyo de todo el equipo va a estar con él para esta tremenda etapa”, concluyó.

Cabe mencionar que la cuarta etapa de la Vuelta a Chile, la que por cierto partirá a eso de las 09:00 a.m de este sábado, contempla una distancia de 124,30 km al recorrer desde Colina hasta Valle Nevado.