Pequeñas de edad y estatura, pero gigantes a la hora de competir. El Club de Gimnasia del Colegio Concepción San Pedro dio la nota alta en la Gran Final de Gimnasia Rítmica donde más de 200 jóvenes compitieron por llegar a lo más alto.

De hecho el equipo que compitió fue de los más destacados en el campeonato en los niveles Elite, Nivel A y nivel Formativo. Tanto así que lograron obtener a una campeona.

Fanny Campos, de 13 años, consiguió la medalla de oro en la cinta y en el All Around. Además obtuvo el tercer lugar en la cuerda y el quinto lugar con el balón. Todos estos resultados significaron que la gimnasta se convirtiera en la campeona nacional de gimnasia rítmica.

Recordar que Fanny también viajó hace unos meses al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Guayaquil, Ecuador, donde representó a Chile y sumó experiencia.

“Una vez terminado el Sudamericano, Fanny descansó una semana y luego se dedicó a trabajar muy fuerte para lograr estos resultados, sacrificando su semana de Fiestas Patrias. En resumen, dos meses de mucho trabajo que fueron combinados con su rutina escolar dieron grandes resultados”, dijo la mamá de Fanny.

Otros buenos resultados que obtuvo el Colegio Concepción San Pedro fue el segundo lugar con el balón de Luz María López lo que significó ser la Vice Campeona Nacional de la categoría Junior B.

El cuarto y quinto lugar (aro y balón respectivamente) de Florencia Ramírez, junto con el tercer lugar con el balón y el cuarto en el All Around del Conjunto Open Junior.

También destacó el primer lugar en el aro del Conjunto Infantil Elite lo que significó terminar en el segundo lugar nacional.

Gentileza Fanny Poblete
Gentileza Fanny Poblete