Después de nueve largos días de competencia, los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están desarrollando en Santiago llegan a su fin. Fueron cerca de 2.500 los deportistas que se dieron cita en las 21 disciplinas que contempló esta nueva edición del mega evento deportivo.

Si bien aún no se conoce con claridad quien se quedará con el primer lugar de estos juegos, nuestro país ha conseguido actuaciones dignas de destacar.

Sin ir más lejos, ayer fue una jornada marcada por alegrías. Alonso Medel y la pareja compuesta por Mickaela Skaric y Ashley Montre fueron los encargados de abrir la destaca etapa luego de hacerse con la medalla de bronce en la competencia de Badmintón.

De cerca le siguieron Amapola Iturra y Matina Timis, quien lograron demostrar el poderío femenino en las pruebas de Karate (59Kg) y ciclismo respectivamente, sumando dos nuevos bronce para nuestro país.

Quienes también se unieron a las conquistas del bronce fueron Francisco Pizarro (Karate 68kg), Catalina Aros y Marieli Urriola (Nado Sincronizado), así como también Nicolás Cuevas y Camilo Zapata (Halterofilia), Daniela Muñoz (3.000 metros planos) y Catalina Ibarra (Lanzamiento de la Jabalina).

Mismo trabajo hicieron Martín Saenz De Santa Maria (110 metros vallas), Florencia Castillo (Taekwondo), Valentina Ríos, Nicolás Burgos (Tenis de Mesa) y Javiera Ortega (Lucha Olímpica), quienes gracias a sus brillantes actuaciones aportaron cuatro nuevas medallas de plata para el Team Chile.

Finalmente, el broche de oro de esta jornada lo puso Javiera Bravo, quien luego de lanzar la bala hasta los 14.51 metros de distancia aumentó el medallero para nuestro país y sumó una nueva presea dorada.